VIAJE Egipto : TOUR POR EGIPTO Y EMIRATOS ÁRABES 17 d desde 2.980€pp

Nuestro Itinerario

  • VIAJES Egipto

    VIAJE TOUR POR EGIPTO Y EMIRATOS ÁRABES 17 d desde 2.980€pp

    ERVICIOS INCLUIDOS - Vuelo de línea regular, de Egyptair, clase "S", desde Madrid o Barcelona hasta El Cairo y viceversa. - Vuelos domésticos de línea regular, clase turista, con Egyptair, en Egipto. - Vuelos de línea regular, El Cairo / Dubai / El Cairo. - 7 Noches de estancia en los Emiratos (según circuito) en régimen de alojamiento y desayuno (incluyendo tasa de turismo). - 5 noches en El Cairo en régimen de alojamiento y desayuno. - 4 noches de crucero en régimen de pensión completa. - Visitas descritas en el itinerario. - Safari por el desierto con cena en el campamento en Dubai. - Medio día de visita en El Cairo a las Pirámides de Giza, con entrada a una de ellas. - Visitas del crucero según itinerario (excepto Abu Simbel). - Traslados y visitas especificadas en el programa, excepto las facultativas, con guías de habla hispana. - Propinas, (incluido las del guía) en Egipto. - Guía local de habla hispana, no exclusivo, durante las visitas. - Documentación electrónica. - Seguro de viaje. - Tasas aéreas = 225 eu.




    DÍA 1. MADRID O BARCELONA - EL CAIRO Salida en vuelo de línea regular de la compañía Egyptair con destino El Cairo. Asistencia por nuestro personal a través de los trámites de visado, inmigración y aduanas. Traslado al hotel y alojamiento.


    DÍA 2. EL CAIRO - LÚXOR Desayuno y con horario previsto, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico de la compañía Egyptair hacia Lúxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial.

    Embarque y almuerzo a bordo. Por la tarde, visita al complejo de templos en Karnak, levantados por diferentes faraones, como Ramsés III, Taharqa, Seti II, etc. entre la grandeza de los templos de Karnak, destaca la sala hipóstila del templo de Amón, con sus 134 columnas, 12 de las cuales alcanzan los 23 m de altura.

    Al término de esta fascinante visita nos dirigiremos al templo de Lúxor. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es otra visita que no se debe dejar de hacer cuando se viaja a Egipto.

    El tempplo de Lúxor fue consagrado al dios Amón y Amón Ra, siendo los faraones que más construcciones realizaron, Amenhotep III y Ramsés II. Regreso al crucero. Cena y noche a bordo.


    DÍA 3. LÚXOR - ESNA Régimen de pensión completa a bordo. Hoy cruzaremos el Nilo para visitar la Necrópolis de Tebas. Visitaremos el famoso Valle de los Reyes, lugar donde se enterraron los principales faraones del Imperio Nuevo, entre las dinastías XVIII, XIX y XX y lugar donde se halla la famosa tumba del faraón Tutkhamon (entrada no incluida).

    También visitaremos Deir El Medina, el antiguo pueblo de los obreros y artesanos que excavaron y diseñaron las tumbas de los faraones del Valle de los Reyes y Valle de las Reinas.


    Continuaremos con la visita al templo funerario de Ramses III, conocido como Madinet Habu; destaca por su impresionante buen estado de conservación, así como los colores originales que todavía conserva en algunos de sus relieves.

    También tendremos oportunidad de realizar una panorámica al templo funerario de la Reina Hatchepsut, más conocido por Deir el Bahari. Finalmente haremos una parada en los Colosos de Memnon, los cuales representan al faraón Amenhotep III.

    El historiador griego Estrabón relató que a raíz del terremoto del año 27 a. C., los colosos se dañaron. Y fue a partir de entonces cuando se decía que las estatuas cantaban cada mañana a la salida del sol. Al parecer, este fenómeno se debía al cambio de temperatura provocado por la evaporación del agua a primera hora de la mañana, que al salir por las fisuras del coloso producía este singular sonido; pero con la restauración que el emperador romano Séptimo Severo, le hizo a la estatua en el s. III d. de C., este fenómeno desapareció.

    A la hora prevista zarparemos hacia Esna. Tras cruzar la esclusa de Esna, continuaremos la navegación hacia Edfu. Noche a bordo.


    DÍA 4. ESNA - EDFU - KOM OMBO Régimen de pensión completa a bordo. Al llegar a Edfu, visita del Templo de Edfu dedicado al dios Horus, emplazado en lo que durante la época grcorromana se le llamó Apolinópolis Magna.

    Se trata del segundo templo más grande en Egipto después de Karnak y sin duda uno de los mejor conservados. Su construcción se remonta al período helenístico, entre 237 y 57 a. de C. Al término de la visita continuaremos con la navegación hacia Kom Ombo. Llegada por la tarde y visita del templo de Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris, con cabeza de halcón.

    El templo fue obra de Ptolomeo VI Filometor (180-145 a. de C.), en los primeros años de su reinado. Posteriormente, algunos ptolomeos, como Ptolomeo VIII y Ptolomeo XII, contribuyeron a su ampliación. Noche y fiesta de la galabeya a bordo y navegación hacia Asuán.


    DÍA 5. KOM OMBO - ASUÁN Régimen de pensión completa a bordo. Llegada a Asuán. Por la mañana visita en autocar de la Presa Alta de Asuán, conocida en árabe como Saad El Aali; tiene 3.600 m de largo y 980 m de ancho en la base, por 40 m de ancho en la parte superior y 111 m de alto, y un volumen de 43 millones de m³ de material (la visita de la presa se realiza desde la carretera).

    Continuaremos con la visita al hermoso y emblemático templo de Philae, también llamado File o Filé. Es este el nombre que tenía una isla situada en el río Nilo, a once kilómetros al sur de Asuán. Durante la época ptolemaica y romana se edificó el templo consagrado a la diosa Isis.

    Pero durante la construcción de la presa de Asuán, la isla de File quedó sumergida por las aguas. Sin embargo, y gracias al patrocinio de la Unesco, los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos en el vecino islote de Agilkia.

    Sin duda, una de las visitas más bonitas e interesantes durante nuestro crucero por el Nilo. Almuerzo a bordo.

    Por la tarde disfrutaremos de un bonito y relajante paseo en faluca (típico velero egipcio) desde donde admiraremos el Mausoleo de Agha Khan, de la Isla Elefantina y del Jardín Botánico. Noche a bordo en Asuán.


    DÍA 6. ASUÁN - EL CAIRO Desayuno y desembarque. Posibilidad de realizar la visita opcional a los templos de Abu Simbel: junto con las pirámides de Guizeh, se podría decir que son los templos que no se deben dejar de visitar en un viaje a Egipto. Estos se encuentran a unos 280 km al sur de Asuán, en lo que en la época faraónica se llamó región de Nubia.

    La construcción del templo mayor se atribuye al faraón Ramsés II en el año 1264 a. de C., destacando también el otro templo inferior excavado en honor a su esposa preferida, la reina Nefertari.

    Durante siglos los templos de Abu Simbel estuvieron abandonados, hasta que fueron descubiertos en 1813 por el suizo J. L. Burckhardt, pasando a entrar en su interior en 1817 el explorador italiano Giovanni Belzoni. Con la construcción de la presa de Asuán en 1964 el templo de Ramsés II y el de Nefertari se cortaron pieza a pieza y se reconstruyeron en un lugar próximo a 65 m más alto, formando dos inmensas cúpulas de hormigón armado.

    Regreso a Asuán y enlace con el vuelo a El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


    DÍA 7. EL CAIRO Desayuno. Por la mañana, salida para realizar la excursión incluida a las pirámides de Guizeh construidas por los faraones de la IV dinastía del Antiguo Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos.

    Más de uno quedará maravillado ante una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Por la tarde, visita opcional a la necrópolis de Saqqara, lugar donde gran parte de los faraones y mandatarios del Imperio Antiguo decidieron establecer su lugar de enterramiento. Entre las muchas tumbas que se encuentran en toda esta basta extensión, destaca la pirámide escalonada del faraón Zoser (III dinastía).

    Durante la excursión también se visita Memphis, fundada hacia el 3050 a. de C., por el primer faraón de Egipto, Menes, llegando a convertirse en la capital del Imperio Antiguo y del I Nomo del Bajo Egipto. Entre sus restos destaca la famosa Esfinge de Alabastro y un coloso de Ramsés II.

    Regreso al hotel y alojamiento.


    DÍA 8. EL CAIRO Desayuno. Hoy recomendamos realizar la visita opcional al Museo de Arte Faraónico; lugar donde se encuentran infinidad de objetos hallados a lo largo de toda la geografía egipcia, y en especial, los tesoros encontrados por Howard Carter en la tumba del faraón Tutankhamon, en el Valle de los Reyes (Lúxor).

    La visita opcional también incluye la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, edificada por Mohamed Ali entre 1830 y 1848. Se continúa hacia el llamado Barrio Copto o Viejo Cairo, con la Iglesia de San Sergio (donde se refugió la Sagrada Familia en su huída a Egipto) finalizando la excursión con un paseo por el barrio medieval de Jan el Jalili, escenario en gran cantidad de las novelas del Premio Nobel Naguib Mahfuz. Regreso al hotel y alojamiento..


    DÍA 9. EL CAIRO Desayuno. Día libre en El Cairo, con posibilidad de realizar diferentes visitas opcionales, como a la mítica Alejandría, las pirámides de Dahshur, el Oasis de El Fayum, etc. Alojamiento en El Cairo.


    DÍA 10. EL CAIRO - DUBAI Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para volar con destino a Dubai. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


    DÍA 11. DUBAI - FUJAIRAH Desayuo en el hotel de Dubai y check out. Traslado para excursión de día completo a la Costa Este (Fujairah): la primera parada es al pie de las impresionantes Montañas Hajar, donde se encuentra el mercado local llamado ?Mercado del Viernes? repleto de cerámica y alfombras típicas.

    Más adelante veremos Masafi, donde se encuentran las famosas fuentes naturales de agua; luego pararemos en el punto más alto para disfrutar de una impresionante vista y uno de los Wadis (cauce seco de río) más grandes.

    Posteriormente llegaremos al intacto litoral donde haremos una pausa para disfrutar de un refrescante baño en el Océano Indico, seguido por un almuerzo en la playa. Después del almuerzo pasaremos a través de los pueblos de pescadores, veremos la Mezquita Bidaya, la más antigua de los Emiratos.

    Después disfrutaremos de la fantástica vista y escucharemos los ecos del antiguo fuerte Fujairah (actualmente en remodelación). Regreso al hotel y alojamiento en Fujairah.


    DÍA 12. FUJAIRAH - SHARJAH - DUBAI Desayuno en el hotel de Fujairah. A la hora prevista traslado para realizar la visita de medio día a los emiratos de Sharjah y Ajman.

    Esta excursión proporciona un conocimiento más amplio de los Emiratos. Se visitan los siguientes puntos de interés: el zoco azul, que es conocido por la venta de artesanías, se pasa por la mezquita Faisal - que ha sido regalo del difunto Rey Faisal al emirato de Sharjah, el tradicional Zoco ?Al Arsah?, con una intrincada decoración e imaginación, el museo de la civilización donde se muestran algunas Obras islámicas únicas y el museo de Ajman, que recoge reproducciones muy bonitas de la vida en Ajman antes de la era del petróleo.

    Al finalizar la visita, traslado al hotel en Dubai. Posibilidad de hacer opcionalmente una cena a bordo del crucero típico ?Dhow?? barco tradicional que se utilizaba hasta los años 70 del siglo pasado, para transportar las mercancías desde los países vecinos a los Emiratos - navegando por la ensenada de Dubai, conocida por el ?Creek? en el que se puede disfrutar de las espectaculares vistas de los grandes edificios iluminados. Alojamiento en el hotel de Dubai.


    DÍA 13. DUBAI Desayuno buffet. Excursión opcional al Dubai Moderno, que nos concede la oportunidad de conocer la ciudad más desarrollada del planeta, la ciudad del mañana, donde hay incomparables proyectos en construcción:

    Comienza la visita por la Mezquita de Jumeirah, uno de los bonitos lugares para tomar fotos. Continuamos con una panorámica instantánea de fotos al Hotel Burj Al Arab, el hotel más alto del Mundo. Traslado para la isla de la palmera ?Palm Jumeirah? para ver el hotel Atlantis The Palm, regreso en el monorraíl (que nos dará oportunidad de ver toda la palmera con sus ramos), posteriormente visita a la Marina de Dubai, el proyecto maestro costero más grande en su estilo. También tendremos la oportunidad de ver prototipos de viviendas y de conocer más sobre el apasionante futuro del comercio y los negocios en el Emirato.

    Continuamos hacia Mall of Emirates para ver el Ski Dubai, llegada a la parada de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con 828 m de altura. Al finalizar la visita, posibilidad de que los clientes se queden en el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, o llevarles al hotel.

    Por la tarde, posibilidad de hacer excursión opcional de medio día a Dubai clásico, que nos proporcionará una visión de la antigua ciudad de Dubai. Visitaremos la zona de Bastakia, con sus antiguas casas de comerciantes, galerías, restaurantes y cafés. Continuaremos con la visita del Museo de Dubai, donde tendremos una visión de la vida en Dubai de los tiempos anteriores al petróleo.

    Luego, embarcaremos en una "Abra" (taxi de agua), para tener una sensación atmosférica de la otra orilla de la ensenada. Continuaremos hacia el exótico y aromático Zoco de las Especies y los bazares de oro, uno de los más conocidos en el mundo. Alojamiento en el hotel de Dubai.


    DÍA 14. DUBAI - ABU DHABI Desayuno buffet. Excursión de día completo a Abu Dhabi, capital de los Emiratos considerado el Manhattan de Medio Oriente y el centro administrativo del país. Para ir a Abu Dhabi se pasa por Jebel Ali y su Zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo.

    Al llegar a Abu Dhabi, se visita la Mezquita Grande del Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40.000 personas. Luego se va a la zona moderna Al Bateen, donde se encuentran los Palacios reales.

    También recorreremos el paseo marítimo, conocido por el Corniche, desde donde se pueden tomar fotos de la isla artificial de "Lulú". La siguiente parada será en el "Rompeolas", desde donde pueden tomar fotos panorámicas de Abu Dhabi, la reproducción del poblado tradicional conocido por ?Heritage Village, y la panorámica exterior del hotel Emirates Palace, el más lujoso del mundo, con 7 estrellas.

    Finalmente se pasa por el Palacio de residencia del actual Sheikh que fue igualmente residencia del Sheikh Zayed. Almuerzo en un restaurante del hotel Hilton o Crown Plaza. Fin de la visita y alojamiento en el hotel de Abu Dhabi.


    DÍA 15. ABU DHABI - AL AIN - ABU DHABI Desayuno en el hotel de Abu Dhabi. Traslado para hacer la excursión de día completo a ?Al Ain?, la "Ciudad Jardín de los Emiratos", un oasis rodeado por impresionantes dunas de arena roja.

    Al Ain es uno de los pueblos más antiguos de la región. En el Museo de Al Ain, podemos ver descubrimientos arqueológicos de antiguos pueblos que datan de las Eras de Bronce y Hierro. Continuaremos con la visita al Museo del Palacio del Sheikh Zayed, donde nació el fundador de los Emiratos Árabes, que podremos ver fotos y escenas de la vida de este señor y su familia antes de la fundación de los Emiratos Árabes.

    A través de todo el viaje podremos observar hombres cultivando las palmeras y veremos el antiguo sistema de irrigación. Almuerzo y visita a uno de los mercados de camellos más grandes en Oriente Medio. Fin de la visita y traslado al hotel en Abu Dhabi.


    DÍA 16. ABU DHABI - DUBAI Desayuno en el hotel de Abu Dhabi. A la hora prevista traslado hacia Dubai.

    Por la tarde, entre las 15.30 y 16.00 horas, salida para hacer la excursión opcional al safari del desierto en lujosos vehículos 4 x 4 (hasta 6 personas en cada vehículo) que les llevan a un encuentro personal con un mundo diferente, donde disfrutarán de las dunas de arena.

    La ruta pasa por granjas de camellos y un paisaje espectacular que brinda una excelente oportunidad para tomar fotos.

    Parada para admirar la puesta de sol en Arabia y la eterna belleza del desierto, hasta incluso hacer surfing en la arena, llegando al campamento envuelto en un ambiente tradicional árabe, donde se puede montar en camello, fumar la aromática Shisha (pipa de agua), tatuarse con henna, o simplemente admirar el festín a la luz de la luna cenando un buffet árabe a la parrilla con ensaladas frescas y barbacoas de carne y pollo teniendo como postre frutas.

    Mientras se cene, se disfruta de un espectáculo folklórico árabe con bailarina de la Danza del Vientre. (Durante el mes de Ramadán no se permiten los bailes). Regreso al hotel y alojamiento.


    DÍA 17. DUBAI - EL CAIRO - MADRID O BARCELONA Desayuno, y a la hora prevista traslado al aeropuerto para volar a El Cairo y conectar con el vuelo de regreso a su destino.